Residencia Amboage
Edificio que retoma el concepto de claustro tradicional y se organiza en torno a un gran jardín central presidido por una fuente. No se trata de un claustro cerrado, sino abierto en sus extremos, aprovechando las laderas y buscando enfoques visuales variados.
La edificación se adapta a las características físicas de la parcela, tanto en lo que respecta a la rasante respecto de la vía pública (la parcela se encuentra a una cota inferior a esta), como a la forma. En este sentido se proyecta un edificio con forma triangular, que dispone de dos alas laterales y un ala central curva.
La base de planificación y de construcción que se plantea es la integración de la edificación adaptándola a la realidad topográfica de la parcela, el respecto y la protección del entorno donde se localiza, la puesta en valor de los valores naturales de la parcela y la integración de la nueva edificación generando espacios más abiertos y con escenografías que puedan generar espacios más humanos en los que el exterior y el interior se puedan relacionar.
Se buscó con este diseño y propuesta arquitectónica la utilización de elementos de arquitectura bioclimática y principios como la eco eficiencia, las huellas de carbono, o la utilización de energías renovables y aislamientos adecuados que tengan como resultado obtener rendimientos de una edificación basado en renovaciones de aire adecuadas, ventilaciones, controles solares y la regeneración del agua y la no contaminación.
Otro del los parámetros a utilizar es que la edificación sea financieramente sostenible es decir que sea autosuficiente y los rendimientos de la misma sean adecuados.